PRESENTACIÓN Y DEDICATORIA

GOLPETIERRA, Red Peruana de Cultura es un proyecto creado el 26 de febrero de 2003, con el propósito de promocionar a investigadores, artistas, comunicadores y sus aportes en el ámbito cultural.  Es una plataforma que sirve para impulsar proyectos propios y de los grupos e instituciones aliadas.

Registros Públicos de la Región Callao la reconoció como Asociación Cultural desde el 30 de enero de 2016.




Los contenidos de este blog, pertenecen a los(as) suscritos(as) y miembros de la Red, quienes libremente, envían sus artículos y comentarios en forma gratuita. A ellos, les dedicamos el presente espacio, como homenaje y reconocimiento a su valiosísima labor, esperando sea ésta, una herramienta que nos acerque más como peruanos.

Con profunda convicción acerca de la importancia de la cultura en el desarrollo de nuestra sociedad, seguimos trabajando.


GOLPETIERRA
Red Peruana de Cultura

POLÍTICAS DE PUBLICACIÓN

El presente blog está a disposición de los(as) suscritos(as) y/o cibernáutas, quienes pueden publicar libremente, sus artículos, ensayos, notas de prensa y otros referentes a temas artísticos-culturales.

Todos los textos contenidos en este blog, tienen las citas textuales e ideográficas correspondientes por derechos de autor, incluso, haciendo referencia a las fuentes.

GOLPETIERRA, Red Peruana de Cultura no comparte necesariamente, las opiniones vertidas en los artículos o ensayos publicados por los suscritos en el presente blog. Se reserva el derecho de publicación y edición de los mismos.


La publicación en este blog, no implica por parte de GOLPETIERRA, ningún tipo de contraprestaciones con el autor de los artículos o ensayos, y las partes están exentas de retribución de toda índole. Los escritos estarán colgados en el blog de GOLPETIERRA y sus secciones, todo el tiempo que los autores de los mismos lo deseen.

Toda información contenida en el presente blog y en sus distintas secciones, son difundidas con fines estrictamente culturales.

¡Gracias por contribuir!

golpedetierra@yahoo.es

EL EQUIPO


Silvia Rodríguez Siu
Gestora Cultural, Productora de Eventos y Community Manager.
Creadora y Fundadora y Golpetierra, Red Peruana de Cultura.
Estudiante de Periodismo en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Jaime Bausate y Meza.
Ganadora de dos premios nacionales de ensayo sobre temas de infancia.
Es animadora Socio-Cultural y ha sido Jefa de Campaña para la recolección de libros para las bibliotecas comunitarias de diversos distritos de Lima y provincias.

Christian Doig
Poeta y Crítico de Cine y Teatro.
Estudiante de la especialidad de Lingüística y Literatura, ha sido primer puesto de la PUCP en dos ocasiones.
Ganador de distintos concursos de ensayo en las temáticas de cine y literatura.
Es corrector de estilo de las exposiciones de arte producidas por Golpetierra, Red Peruana de Cultura.
Realiza traducciones Español-Inglés de textos a nivel superior.

Víctor Rodríguez
Asesor en temas deportivos.
Creador y Socio Fundador de la "Asociación para el Deporte de Puente Piedra".

Patricio Camazca
Director de Arte y Comunicador Audiovisual.
Ha sido Asistente de Producción en el programa "Club del Rock" y Reportero del programa "Metrópolis" de Tv Perú - Canal 7.
Actualmente labora en el Noticiero Aymara de Tv Perú - Canal 7.

Abrahan Herrera
Deportista y Chef.
Profesor tallerista, viene difundiendo la cocina peruana y el deporte de "Tiro con Arco" y Tai-chi en diversos distritos de Lima (Villa El Salvador, San Martín de Porres y Puente Piedra) como medios para la transformación social.
Como deportista, ha logrado ser Campeón de Tiro con Arco 50 metros; como Chef, ha obtenido un diploma en cocina internacional en Argentina.

Carolina García
Poeta y Socióloga con Maestría en Ciencias de la Educación.
Radicó en Argentina varios años, colaborando en proyectos de investigación que analiza el modo como el Estado procura garantizar los derechos de niñ@s y adolescentes.

AGRADECIMIENTOS

Nuestro sincero agradecimiento a Paco Vallejos, quien con mucha dedicación, diseñó el primer logo de la Red y algunos de los íconos que se muestran en las distintas secciones del blog de GOLPETIERRA, Red Peruana de Cultura.

Gracias a los(as) abogados(as): Nilo Vizcarra, Lupe Rodríguez Siu, Myriam Vásquez, Jackeline Doig y José Dedios por su asesoría y permanente apoyo en temas jurídicos.

Nuestro especial agradecimiento a todos(as) los(as) suscritos(as) a la Red, pues por su valiosa participación, la Asociación Cultural es una realidad.